FALDA URA

Inspiración
El punto va más allá de los jerseys de invierno. ¿Te parece si tejes algo para una ocasión especial? Esta falda está pensada para combinarla con un top especial y poder lucirlos tanto en un evento especial, como en tu día a día. Las prendas de punto son tan cómodas, acarician tu piel y no querrás quitártelas.

Tallas: Disponible cinco tallas 1 (2, 3, 4, 5) con contorno de cintura de 66 (72, 78, 88, 98) cm y contorno de cadera de 88 (98, 114, 126, 140) cm.

Mira las pestañas de abajo para más información sobre las notas de construcción, nivel de dificultad, requisitos previos, materiales y tejido de muestra.

 

Comprar en Etsy       Comprar en Ravelry

 

¿Habías tejido alguna vez una falda a dos agujas? Te presento el patrón para tejer la falda de punto Ura a dos agujas. Ideal para combinarla con un top del mismo color y lucirla también en ocasiones especiales.

En el patrón encontrarás las instrucciones para hacer la falda en 5 tallas distintas, abarcando contornos de cintura de 66 (72, 78, 88, 98) cm y contornos de cadera de 88 (98, 114, 126, 140) cm.

Este patrón fue diseñado para una boda, junto con el top #Airetee.  Si ya tienes uno de los dos patrones, utiliza el código que te aparece en la última página y consigue el otro patrón con un 20% de descuento. Puedes ojear el patrón de top aquí.

Es un patrón muy detallado fila por fila para cada una de las tallas. Irás viendo como crece tu falda desde la cintura a la vez que vas conformando el i-cord de los extremos y vas dejando que las falda vaya cogiendo las curvas requeridas.

Es un patrón adecuado para un nivel principiante- intermedio. Los tipos de aumentos que se dan tienen su video para que si no lo sabes hacer puedas hacerlos.

El patrón ha sido editado para revisar cualquier tipo de fallo y testeado por varias testers asegurándose que podían seguirlo sin ningún problema.

Si quieres más información accede arriba a las pestañas de las notas de construcción, requisitos previos, materiales y tejido de muestra.

Feliz experiencia tejeril!

Si quieres comprar el patrón de la falda #Ura puedes hacerlo aquí:

Comprar en Etsy       Comprar en Ravelry

Notas de construcción

La falda esta tejida de arriba abajo. Se inicia por la cintura y se va aumentando hasta llegar al contorno de la cadera. Desde aquí se irán disminuyendo los p para dar la forma a los costados y al cruce delantero.
Para formar la cintura, se posiciona bien el cruce delantero y se recogen los p. Se trabaja la cintura para poder insertar una goma que dé sujeción a la falda.
En el patrón encuentras 3 secciones

  • Sección 1: Cintura-cadera. Inicio hasta llegar a la altura de la cadera
  • Sección 2: Cadera-longitud final. Continuamos con las disminuciones hasta el final.
  • Sección 3: Cierre y acabados.

Nivel de dificultad

Fácil – Intermedio
El patrón ha sido editado técnicamente y testeado.

Requisitos previos

Saber tejer derecho, revés, hacer aumentos y disminuciones. La falda se teje en plano. Solo una parte de la cintura se teje en circular, pero puede adaptarse fácilmente a tejer en plano.

Materiales

  • Hilo: Katia Tencel-Cotton: 50gr, 120m (131 yds). 67% Lyocell – 33% Algodón
  • Cantidad: 6 (7, 9, 10, 11) ovillos de 50 gr Total en metros: 720 (840, 1.080, 1.200, 1.320) m
  • Agujas de 4 mm
  • 5 Marcadores
  • Imperdible o hilo adicional para dejar p en espera
  • Aguja lanera

Tejido de Muestra

En un cuadrado tejido de 10 x 10 cm obtendrás 19p por 25 pas con una aguja de 4 mm.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “FALDA URA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Ir arriba