Patrón top punto calados

UDA TOP

Inspiración
Cuando jugamos con los calados, creamos texturas que recuerdan a puntillas de otras épocas. El verano permite que los vestidos puedan lucir con calados creando prendas únicas y atemporales que destaquen en los armarios de las peques de la casa. Entretenido de tejer y vistoso para lucir.

Tallas: 1 (2, 3, 4, 5) con contorno de pecho en prenda desde 91 cm a 126 cm.

Mira las pestañas de abajo para más información sobre las notas de construcción, nivel de dificultad, requisitos previos, materiales y tejido de muestra.

 

Comprar en Etsy       Comprar en Ravelry

 

¿Te apetece tejer algo diferente? Un top veraniego o un chaleco con una lana delicada y sutil

Te presente este patrón de top con calados que lucirás encantada de haberlo hecho tú.

En el patrón encontrarás las instrucciones para hacer el top en 5 tallas distintas, abarcando contornos de pecho desde 91 cm a 126 cm. Si no sabes muy bien cuál hacer, mide el contorno de tu top favorito y escoge la talla que más se acerque a esa medida.

Este patrón es parte de mi colección de punto Mini&Me en el que tendrás la versión adaptada para los peques de la casa y también para adulto.  Si ya tienes uno de los dos patrones, utiliza el código que te aparece en la última página y consigue el otro patrón con un 20% de descuento. Puedes ojear el patrón de niña aquí.

Es un patrón muy visual, ya que está totalmente graficado por tallas. En una única hoja tendrás todos los puntos para tejer. No hay una descripción fila por fila de las instrucciones. Solo están los gráficos y por supuesto cómo hacer cada uno de los puntos que aparece en el gráfico.

Sí te recomiendo que tengas un nivel intermedio de tejido, para que no te frustres. El calado se forma con aumentos y disminuciones en el lado derecho y el lado del revés, por lo que si eres muy principiante, puede resultarte frustrante y eso es lo que menos me gustaría.

El patrón ha sido editado para revisar cualquier tipo de fallo y testeado por varias testers asegurándose que podían seguirlo sin ningún problema.

Si quieres más información accede arriba a las pestañas de las notas de construcción, requisitos previos, materiales y tejido de muestra.

Feliz experiencia tejeril!

Si quieres comprar el patrón del top #Uda puedes hacerlo aquí:

Comprar en Etsy       Comprar en Ravelry

Notas de construcción

El top se teje en plano, por un lado el delantero y luego el trasero. Una vez tejidos, se unen las costuras del cuello y se teje la terminación del cuello y de las mangas. Se une las costuras de los laterales y se termina el top.

Aunque está descrito para tejer en plano, se puede tejer en circular hasta la sisa, tejiendo a la vez el esquema del trasero y delantero, leyéndolo siempre por el lado derecho.

Nivel de dificultad

Intermedio
El patrón ha sido editado técnicamente y testeado.

Requisitos previos

Saber tejer derecho, revés, hacer aumentos y disminuciones por el lado derecho y revés de la labor. Tejer en circular para la falda y cuello. Se incluye un esquema completo del top por tallas. Hay una descripción detallada de cada punto. Se incluyen videos de apoyo para varios puntos y aprender a leer los gráficos.

Materiales

  • Lana: Katia Missouri– 50gr; 145m (153yds). 60% Algodón, 40% Acrílico.  Cantidad: 4 (4, 4, 4, 5) ovillos de 50 gr Total en m: 580 (580, 580, 580, 725) m
  • Sugerencias otras lanas
  • Agujas de 4 mm para el top
  • Agujas de 3,5 mm para el cuello
  • Agujas circulares de 3,5 mm y 4 mm con cable de 60/80 cm para el cuello y la falda respectivamente
  • Ganchillo de 4 mm para los bodoques
  • Marcadores
  • Imperdible o hilo adicional para dejar p en espera
  • Aguja lanera para coser los laterales

Tejido de Muestra

En un cuadrado tejido de 10 x 10 cm con el punto calado obtendrás 20 puntos por 30 Pas con una aguja de 4 mm. Bloquea la muestra para poder medirla.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “UDA TOP”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…

Ir arriba