AIRE TEE

Inspiración
El punto va más allá de los jerseys de invierno. ¿Te parece si tejes algo para una ocasión especial? Este top ha sido diseñado para combinarlo con una falda de punto y poder lucirlos tanto en un evento especial, como en tu día a día. Aunque tampoco te resistirás a ponértelo en tu día a día con cualquier pantalón. Las prendas de punto son tan cómodas, acarician tu piel y no querrás quitártelas.

1 (2, 3, 4, 5) con contorno de pecho en prenda bloqueada de 91 (100, 109, 118, 126) cm

Mira las pestañas de abajo para más información sobre las notas de construcción, nivel de dificultad, requisitos previos, materiales y tejido de muestra.

 

Comprar en Etsy       Comprar en Ravelry

 

¿Te apetece tejer algo diferente? ¿Un top veraniego o un chaleco con una lana delicada y sutil? Te presente este patrón para un top de punto calados, el Aire tee que lucirás encantada de haberlo hecho tú.

En el patrón encontrarás las instrucciones para hacer el top en 5 tallas distintas, abarcando contornos de pecho desde 91 cm a 126 cm. Si no sabes muy bien cuál hacer, mide el contorno de tu top favorito y escoge la talla que más se acerque a esa medida.

Es un patrón muy visual, ya que está totalmente graficado por tallas. En una única hoja tendrás todos los puntos para tejer. No hay una descripción fila por fila de las instrucciones. Solo están los gráficos y por supuesto cómo hacer cada uno de los puntos que aparece en el gráfico.

Sí te recomiendo que tengas un nivel intermedio de tejido, para que no te frustres. El top se trabaja de abajo a arriba en circular, para que te resulte más fácil crear el calado, enfrentando la pieza siempre del lado derecho.

Te iré dando consejos para que adaptes la prenda, por ejemplo con la longitud deseada.

Si quieres combinarlo con una falda, puedes ojear el patrón de la falda Ura pinchando aquí.  Ambos patrones fueron creados para una ocasión especial.

El patrón ha sido editado para revisar cualquier tipo de fallo y testeado por varias testers asegurándose que podían seguirlo sin ningún problema.

Si quieres más información accede arriba a las pestañas de las notas de construcción, requisitos previos, materiales y tejido de muestra.

Si tienes cualquier duda sobre el patrón top de punto con calados Aire tee, no dudes en contactarnos.

Feliz experiencia tejeril!

Si quieres comprar el patrón de #airetee puedes hacerlo aquí:

Comprar en Etsy       Comprar en Ravelry

Notas de construcción

El top se teje en circular de abajo a arriba hasta llegar a las sisa. El encontrar siempre el calado por el LD facilita la labor. Se finaliza la parte delantera y trasera en plano.
Una vez tejidos, se unen las costuras del cuello y se teje la terminación del cuello y de las mangas. Aunque está descrito para tejer en circular, se puede adaptar fácilmente a tejerlo en plano.

Nivel de dificultad

Intermedio
El patrón ha sido editado técnicamente y testeado.

Requisitos previos

Saber tejer derecho, revés, hacer aumentos y disminuciones por el lado derecho y revés de la labor. Tejer en circular. Se incluye un esquema completo del top por tallas. Hay una descripción detallada de cada punto. Se incluyen videos de apoyo para varios puntos y para cómo leer los gráficos.

Materiales

  • Hilo: Katia Tencel – Cotton– 50gr; 120m (131 yds). 67% Lyocell 33% Algodón
  • Cantidad: 4 (4, 4, 5, 5) ovillos de 50 gr -Total en m: 480 (480, 480, 600, 600) m
  • Agujas circulares de 4 mm para el top
  • Agujas circulares de 3,5 mm para el cuello y remate de la sisa
  • Marcadores
  • Imperdible o hilo adicional para dejar puntos en espera
  • Aguja lanera

Tejido de Muestra

En una muestra tejida en circular de 10 x 10 cm con el punto calado obtendrás 20p por 26 Pas con una aguja de 4 mm.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “AIRE TEE”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Ir arriba