Si algo caracteriza a este patrón es su versatilidad para personalizar el patrón a tu gusto. Puede ser un vestido o un jersey con manga larga y corta. Según el hilado será una prenda veraniega o apta también para días más fríos. Esta son las opciones que te da el patrón de punto de calados Kakun en versión jersey o vestidos, con puntos diseñados para dar textura y relieve a la prenda.
La construcción es sencilla empezando a tejer por la parte superior y avanzando por el cuerpo, posibilitando que te puedas ir probando la prenda y tomando decisiones sobre la marcha de qué longitud te gusta o si te quedas con una manga corta o vas a la manga larga.
Es un patrón de punto ideal para iniciarte en los calados que dejan pasar la luz entre las prendas, crean texturas y no pasan desapercibidos.
Medidas disponibles
En el patrón encontrarás las instrucciones para hacerlo en diez tallas 1 (2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10) con contorno de pecho en prenda bloqueada de 92 (100, 116, 124, 132, 140, 148, 164, 172, 180) cm. Se recomienda una holgura positiva de unos 10-20 cm, pero siempre puedes guiarte también por el ancho de pecho de algún jersey que te guste como te siente.
El patrón es apto para alguien principiante que quiera probar su primer jersey de calados, ya que hay bastante repetitividad y el calado consta de disminuciones simple junto con hebras.
El patrón ha sido editado para revisar cualquier tipo de fallo y testeado por varias testers asegurándose que podían seguirlo sin ningún problema. Puedes ojear sus resultados en mi perfil de IG y también en los proyectos que están en Ravelry.
Si quieres más información accede arriba a las pestañas de las notas de construcción, requisitos previos, materiales y tejido de muestra.
Que tengas una feliz experiencia tejeril con el patrón de punto de calados Kakun en versión jersey o vestido!
Si quieres comprar el patrón del #kakunsweater puedes hacerlo aquí:
Valoraciones
No hay valoraciones aún.